UTPL conmemoró el Día de San Lucas, patrono de la medicina

En el campus de la UTPL se llevó a cabo la celebración del Día de San Lucas, patrono de la medicina, a través de una serie de actividades (exposición fotográfica, celebración religiosa, acto solemne y juegos pirotécnicos) en las que participaron docentes, estudiantes y administrativos del Departamento de Ciencias de la Salud.

“En el evento que realizamos se recuerda la vida de San Lucas, la importancia como médico y compañero, que sirve como ejemplo para nuestros estudiantes en formación, en donde no solamente es importante el conocimiento científico sino también la formación en valores para su desempeño profesional”, acotó Víctor Hugo Vaca, coordinador de la carrera de Medicina.

En este evento también se reconoció la excelencia a la labor docente, el compañerismo y la cooperación de cada uno de los integrantes del Departamento de Ciencias de la Salud, realizando así las siguientes designaciones:

• Sandra Sinche, “Compañera estudiante de Medicina”.

• Yadira Gavilanes, Yoredi Sarmiento y Xavier Astudillo como “Compañeros docentes”.

• David Pacheco, “Docente compañero en la formación académica”.

• Yesica Carrión, “Compañera administrativa”.

Sin dejar de lado el ámbito académico, en este día se desarrollaron diferentes actividades lúdicas que también permiten el fortalecimiento de las competencias profesionales a través del impulso de los valores humanos.