Soporte Vital Básico (SVB)

UTPL RECIBE CERTIFICACIÓN DE LA AMERICAN HEART ASOCIATION

El 8 y 9 de noviembre se realizó con éxito el 1er curso de capacitación para proveedores de Soporte Vital Básico (SVB). Este curso tiene el aval oficial

de la American Heart Asociation (AHA), entidad rectora a nivel mundial sobre reanimación cardiopulmonar, por intermedio de la Clínica “DAME” de la ciudad de Quito, la misma que ha certificado a la Universidad Técnica Particular de Loja como sitio oficial de formación de proveedores del curso. De esta manera docentes del Departamento de Ciencias de la Salud obtuvieron la certificación oficial de la American Heart Asociation como instructores para Reanimación Cardiopulmonar con Soporte Vital Básico.

El objetivo de esta certificación internacional es promover la formación de proveedores de SVB a nivel local, regional, nacional e internacional con el propósito de crear ambientes de convivencia seguros, tanto dentro de la Universidad como en la comunidad en general.