Feria de Nutrición.

El día viernes 20 de Julio del 2018, en la Plaza del Valle, se llevó a cabo La Feria Nutricional de Salud, evento con el cual se culmina el ciclo de

Medicina Comunitaria GP 2.2. Se escogió la temática en función del desarrollo del Proyecto de Vinculación denominado Fortalecimiento Nutricional en los niños de las escuelas del Distrito 11D01. Se motivó a los padres de familia y alumnos a ingerir productos locales con alto contenido nutritivo, se realizaron demostraciones culinarias como elaboración de recetas nutritivas para niños, coladas, combinación de frutas y rescate de dulces ancestrales. Mediante la aplicación de estrategias lúdicas se destacó la importancia del ejercicio físico para mantener la salud.

Se realizó también toma de tensión arterial, determinación de glicemia, medidas antropométricas y se entregaron trípticos que incentivan a ingerir productos nutritivos.