CELEBRACION DEL DIA MUNDIAL DE LA DIABETES

El día Miercoles 14 de Noviembre del presente año la carrera de Enfermería organizó el evento para celebrar el día de la Diabetes, con el lema FAMILIA Y DIABETES. El mismo se inició el viernes 9 de noviembre con la participación de la Mg. Amada Guamán mediante su participación en la radio de la Universidad sobre la enfermedad y la difusión del evento.

El día 13 de Noviembre en los Hospitales Isidro Ayora y Manuel Y Monteros, se realizó stand educativos en los cuales se entregó información de la enfermedad y se brindó información educativa a los participantes, el mismo fue coordinado por las docentes de internado rotativo con la participación de los estudiantes de internado que se encuentran en dichas casas de salud.

El día Miércoles 14 de Noviembre se realizó el Stand educativo en los patios de la Universidad frente a la cafetería central, con la exhibición de material educativo sobre la enfermedad, causas, factores de riesgo, complicaciones y medidas de cuidado, se instalaron 4 carpas en donde se pudo realizar las actividades, además se realizó control de presión arterial, control de peso, talla, IMC, además de control de glucosa en sangre, utilizando un glucómetro, se entregó material educativo.

Este evento contó con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería.

Docentes participantes: Mg. Enma Flores, Mg. Veronica Lopez, Dra. Grace Cambizaca, Mg. Meri Ordoñez.